Historia

TODO EMPIEZA CON EL TALLER DE CARPINTERÍA "J. RAMÍREZ CASALDERREY" EN EL AÑO 1.928

Aunque nacido formalmente en el año 2001, para comprender el verdadero origen del GRUPO JRU, habría que remontarse a 1.928, año en que nace "J. RAMÍREZ CASALDERREY Taller de Carpintería" como una agrupación de un puñado de excelentes artesanos en la transformación y aplicación de la madera. En 1961 y bajo la dirección, del que fuera su Presidente, Don Juan Ramínez Piñeiro, se amplía el campo de actuación al sector de la construcción, lo que exige una mayor mecanización y la aplicación de nuevas tecnologías para atender a este sector cada vez más diversificado y sofisticado. La consolidación como empresa de servicio integral para la construcción, es ya un hecho.

En 1.978 se constituye nuestra sociedad DECORACION, INSTALACIONES Y CONSTRUCCIONES, S.A., conocida familiarmente como DICSA, embrión de lo que hoy en día es el GRUPO JRU.

Con el objetivo de crear una nueva y más dinámica organización se acomete una profunda reestructuración de DICSA que da lugar a la creación del Grupo J.R.U. En él cada una de las líneas estratégicas de negocio se desarrolla a través de empresas altamente especializadas, lo que permite proporcionar una respuesta más ágil y eficaz. Así nuestra actividad, sin perder esa tradición artesanal que nos sigue caracterizando por aportar soluciones originales y únicas para cada problema, se desdobla en tres grandes especialidades para dar respuesta, con profesionalidad y eficacia a cada tipo de obra y hasta el último detalle.

Esta reorganización nos ha permitido aprovechar las sinergias existentes, generando rentas recurrentes para acometer proyectos de mayor envergadura, así como estar presentes en prácticamente la totalidad de los segmentos del mercado inmobiliario y, en definitiva, comenzar una nueva etapa empresarial más ambiciosa y capaz de asumir con solvencia los retos futuros, incluida una internacionalización selectiva basada en los criterios de prudencia, disciplina organizativa y seguridad financiera que desde siempre rigen la actividad de nuestras empresas.

LÍNEAS DE NEGOCIO

TRES SON LAS RAMAS QUE HOY EN DÍA ENGLOBA NUESTRA ACTIVIDAD

La CONSTRUCCION queda a cargo de DICSA cuya actividad abarca tanto la Obra Nueva, como la Obra Civil y la Rehabilitación, destacando especialmente en este último ámbito donde nos hemos constituido en un referente en la rehabilitación de los denominados Bienes de Interés Cultural. La actividad de Reformas y Acondicionamientos de locales, especialmente los destinados a oficinas bancarias, pasan a ser desarrolladas por DICSA MADRID, mientras que de las instalaciones eléctricas se encarga DICSA ELECTRICIDAD.

Dentro de la rama INMOBILIARIA, el desarrollo de proyectos de promoción se realiza tanto a través de sociedades de propias como PLANIN y PORTOLYS, como a través de numerosas sociedades participadas. En este sector, la gestión de los inmuebles propiedad del grupo se desarrolla a través de PLANIN y KERIGMA INVERSIONES.

La diversificación de la actividad empresarial del grupo ha hecho que ésta no se circunscriba únicamente a actividades del sector de la construcción y afines sino que  el Grupo JRU ha extendido sus líneas de actuación al SECTOR ENERGÉTICO a través de HIDROFREIXA, empresa productora de energía hidroeléctrica, a través de la cual también se han desarrollado otros proyectos dentro del sector en el ámbito de la energía eólica.

ORGANIGRAMA

ESTA ES NUESTRA ESTRUCTURA

GRUPO JRU

  • DIVISIÓN CONSTRUCCIÓN Y PROMOCIÓN
    • CONSTRUCCIÓN
      DICSA
      • DICSA MADRID
      • DICSA ELECTRICIDAD
    • PROMOCIÓN INMOBILIARIA
      • PORTOLYS
      • ANGAPRO 2005
  • DIVISIÓN INMOBILIARIA
    • PLANIN
    • KERIGMA INVERSIONES
  • DIVISIÓN ENERGÍA
    • ENERGÍA HIDROELÉCTRICA
      • HIDROFREIXA